viernes, 8 de enero de 2010

Abogado Francisco Javier Bello Duran


Candidato al Parlamento Andino por Unión Patriótica U.P.

Abogado
Universidad INCCA de ColombiaProfesional en Finanzas y Comercio Internacional
Corporación Universitaria Republicana
Estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Director Centro Nacional de Abogados Especialistas
Asesor en Finanzas
Abogado Conciliador

Biografía
 
Es un santandereano nacido en la ciudad de Bucaramanga, pero radicado en Bogotá. Abogado de la Universidad INCCA de Colombia, con estudios y seminarios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y Profesional en Finanzas y Comercio Internacional de la Corporación Universitaria Republicana.


También se ha dedicado desde muy niño al estudio y practica de las artes marciales, lo que le generó su disciplina y fortalecimiento en procura de una vida sana haciendo apología de la cultura física y el deporte.
Su primer cargo público lo ejerció como Personero Municipal en Boyacá en el año de 1998, en cuyo momento tuvo que resolver y sortear varias situaciones que tenían que ver con actos perpetrados por grupos ilegales al margen de la ley que amenazaban con la integridad de la población en ese sector, de allí tuvo que renunciar a dicho cargo y salir de la zona por persecuciones de las llamadas AUC.
Allí comienza su pasión por la labor social y lucha por los derechos humanos de las personas más vulnerables.

En el año 2000, es nombrado Asesor Jurídico municipal en Mitú, departamento del Vaupés, lugar donde se detentaba un ambiente de temor y zozobra en donde aún quedan cicatrices de una de las tomas guerrilleras más sangrientas de Colombia. Allí aprende lo concerniente a la cultura indígena y se adentra en las normas nacionales e internacionales en cuanto a la protección y conservación de los grupos étnicos.


En el 2001 llega como interventor del Régimen Subsidiado nuevamente a Boyacá, interesado por la seguridad social subsidiada de la población.

Más adelante en 2004 comienza su trabajo en el Secretariado Regional de Pastoral Social del Suroriente Colombiano, institución en la que acrecienta sus conocimientos y su práctica en la promoción y protección de los derechos humanos, pues allí desde su labor como promotor de derechos humanos, logra conocer las necesidades de muchos municipios, comunidades, corregimientos y regiones pertenecientes a los departamentos de Vichada, Guanía, Vaupés, Meta, Guaviare y Amazonas. 
Así mismo logra tener un conocimiento más real y cercano acerca del conflicto armado interno en Colombia y del flagelo del desplazamiento forzado en el país.

Actualmente actúa como apoderado de víctimas del conflicto armado y paralelo a ello asesora varias empresas del sector comercial e industrial en Bogotá.

"El secreto de la paz está en el respeto de los derechos Humanos"

                                


Contactos:
fjblawyer@gmail.com
Tel. 8109198
Cel: 321 491 2967
Sede: Carrera 13 A No. 12-58 Of. 401
Bogotá D.C. Colombia 







No hay comentarios:

Publicar un comentario